tips para comer sanamente
- Sí a los platos ligeros pero saciantes. Las hortalizas cocinadas y las cremas de verduras alimentan y te dejan saciada.
- No abuses de la proteínas y las grasas. Si cenas muchas proteínas (carnes, huevos, pescado) o grasas (embutidos, quesos curados...), dificultarás la digestión y dormirás peor.
- Cuidado con los alimentos flatulentos. Coles y legumbres que producen gases te pueden acabar dando la noche (tanto a ti como a aquellos que compartan tu cama).
- Modera los picantes. Hacen que tu temperatura corporal aumente y, en consecuencia, que te cueste más dormir.
- No bebas mucho. Intentar cumplir al final del día con la recomendación de beber dos litros de agua al día provocará que te pases la noche teniendo ganas de orinar.
- Evita el alcohol. Aunque deprime el sistema nervioso central y eso produce sensación de relajación, luego interrumpe el sueño y favorece las apneas.
- Prescinde de los dulces. Elevan el azúcar en sangre, y su posterior descenso en picado puede acabar despertándote en plena noche.
- De postre, fruta desecada. Una cucharadita de pasas, uno o dos orejones, un par de ciruelas... Aunque son bastante calóricas, estas frutas, ricas en magnesio y vitaminas B, favorecen la salud del sistema nervioso y ayudan a producir serotonina, el neurotrasmisor que regula el ciclo sueño/vigilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario